La llegada de un nuevo instrumento a Call & Play va siempre acompañada de la alegría básica que producen las cosas nuevas. Pero cuando lo que entra es un Bösendorfer 290 Imperial, la emoción sube varios puntos, y ya tenemos que hablar de respeto y admiración. Estamos ante un piano creado por uno de los fabricantes de pianos más antiguos del mundo, que lleva casi 180 años en activo. Algunos de los más grandes pianistas lo consideran el Rolls Royce de los pianos.
Se construyen artesanalmente, y cada piano es especial. El Bösendorfer que ha llegado a Call & Play no es uno cualquiera, sino el «nuestro», el que ha escogido nuestra persona de confianza, Óscar Olivera, directamente en la fábrica de Viena.
Con esta adquisición, Call & Play hace más fácil y asequible la presencia de este piano en los escenarios de la música clásica y moderna, en teatros y en festivales, para sinfónica o para jazz…
El Bösendorfer 290 Imperial tiene 97 teclas en lugar de las 88 de un piano normal, por lo que alcanza las 8 octavas completas. Esta gama ampliada permite interpretaciones fieles de ciertas obras de Bartók, Debussy, Ravel y Busoni, entre otros. Gracias a la combinación de una poderosa caja de resonancia y una alta proporción de madera de abeto de montaña de los Alpes, el sonido de este piano es casi orquestal. El «principio de caja de resonancia» de la marca Bösendorfer, que concibe el instrumento como un todo, genera una potencia sin igual y un tono absolutamente conmovedor. Medidas: 290cm largo, 168cm ancho. Peso: 570kg