Del 23 al 26 de septiembre se han celebrado en Barcelona las Festes de la Mercè, en las que la música juega un papel muy importante. Por una parte, ha tenido lugar el Festival BAM (Barcelona Acció Musical) que ha servido, tradicionalmente, para descubrir nuevos talentos locales y para mostrar las propuestas internacionales más interesantes del momento; por otra parte, ha habido conciertos de diferentes tipos de música en escenarios repartidos por la ciudad: Plaça Sant Jaume, Av. de la Catedral, Plaça del Rei, Plaça dels Àngels, Plaça Reial, Plaça Joan Coromines, Portal de la Pau, Fòrum, etc.
El reto de Call & Play ha sido el de estar trabajando, simultáneamente, en 10 espacios distintos (siete escenarios en la ciudad y tres en el Fórum), con el considerable movimiento de material, personal y vehículos que ello implica.
Gracias al intenso trabajo de planificación realizado en la oficina de Barcelona, coordinado para este evento por Xavier Brengaret, todo se fue desarrollando de la forma prevista y haciendo que el balance final fuese satisfactorio en todos los sentidos.