El 4 de abril de 1910, Alfonso XIII inauguró las obras de construcción de la que hoy es la Gran Vía de Madrid. Se llama Gran Vía desde 1981, cuando era alcalde Tierno Galván. Antes tuvo otros nombres: cuando se construyó, al primer tramo se le llamó calle de Eduardo Dato; al segundo, avenida de Pi y Margall y al tercero, calle del Conde de Peñalver. Durante la Guerra Civil se llamó avenida de Rusia y avenida de la Unión Soviética o, también, avenida de los Obuses. Después de la Guerra Civil pasó a denominarse avenida de José Antonio.
La Gran Vía es el Broadway madrileño, con cines, teatros, grandes almacenes, bares y hoteles con mucha historia.
Es una zona con mucha vida musical, por lo que es también un lugar al que Call & Play va a menudo a realizar sus servicios: al Fnac de Callao, a diversos teatros, a medios de comunicación como Radio Madrid, salas de conciertos…
Entre los varios actos del Centenario de la Gran Vía en los que ha participado Call & Play, se incluye el concierto ofrecido el 15 de mayo por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en un escenario montado en la emblemática Red de San Luis, junto al Hotel Tryp Gran Vía desde donde Hemingway escribió sus crónicas de la Guerra Civil. Call & Play suministró los 95 atriles de la banda, así como instrumentos para otros grupos musicales.