Yamaha presentó, el 19 de septiembre, la última generación del CFX, piano de gran cola para conciertos, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
El nuevo Yamaha CFX ha nacido gracias al esfuerzo combinado de expertos artesanos y el uso de la tecnología más avanzada, junto con la estrecha colaboración de los artistas. Durante la presentación se expuso el proceso de perfeccionamiento constante al que se ha sometido este modelo, diseñándose versiones según el feedback de los pianistas más prestigiosos. La filosofía subyacente es el “Concepto Unibody”, según la cual, piano y pianista forman una sola unidad, por lo que hay que conseguir un piano que el pianista sienta como una extensión de su propio cuerpo.
Durante el evento, Dorantes y Juan Pérez Floristán pudieron experimentar las sobresalientes cualidades del CFX, y después compartir su experiencia de simbiosis entre pianista, técnico y piano, en una mesa redonda, en la que también participó Cristóbal Soria, afinador y técnico de piano de Call & Play Sevilla, y Félix Hazen, director de Yamaha Ibérica.