El lugar donde se celebra un festival forma parte importante de su atractivo. Esto es especialmente cierto en el caso del Territorios de Sevilla, que tiene lugar en el Monasterio de la Cartuja, actualmente sede del Museo Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Este recinto, con sus patios, sus jardines y campos de limoneros, con sus edificios que mezclan la arquitectura museística con la religiosa y con la industrial -heredera de la época en que fue fábrica de cerámica-, constituye uno de los marcos más especiales y atractivos de la ruta de festivales nacionales.
Este año, los días 20 y 21 de mayo, ha tenido lugar la edición número XIV de Territorios Sevilla, ante la que el público ha respondido masivamente, «superando todas las expectativas» al alcanzar casi 30.000 espectadores –15.000 asistentes en la jornada del viernes 20 y 13.500 el sábado 21.
Esta edición, según un comunicado, se planteaba con un nuevo formato que ha hecho desfilar a un total de 32 bandas por sus cuatro escenarios (ICAS, Cruzcampo, Tres Culturas y CAAC), uno más que en ediciones anteriores. El escenario ICAS, situado en los jardines de entrada al recinto, acogió la programación con más tirón del cartel y su amplia extensión de césped ha permitido una mayor asistencia. Este nuevo espacio es el que se ve en la fotografía.
Call & Play Sevilla se ha encargado del servicio de backline y tarimas de todos los escenarios de esta edición del Festival Internacional de Música de los Pueblos, Territorios Sevilla 2011, que se ha cerrado con un gran éxito de público y dejando tras de sí un archivo de grandes actuaciones por parte de una variada selección de algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales en estilos diversos, como Klaxons, The Human League, Femi Kuti & The Positive Force, Vetusta Morla, The Fall, Asian Dub Foundation, Tote King, Sr. Chinarro, Mala Rodríguez, Nach, Muchachito Bombo Infierno, The Divine Comedy, Haracoe Andy & Dub Asante, Orbital…